AndalOcio Córdoba
 
   
 



LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

Córdoba
Emi Merino

sbd.21.junio | 19.00

 

Córdoba será la segunda ciudad en España en celebrar La Noche en Blanco, después de Madrid. La iniciativa cultural será el 21 de junio y se convertirá en una de las más importantes del año al realizar en una misma noche cinco grandes espectáculos flamencos y numerosas actividades relacionadas por toda la ciudad. Chambao, Corredera de Córdoba acogerá un tributo a Camarón un espectáculo en el que estará Diego "El Cigala", Montse Cortés, La Tana y José "El Francés", "Fosforito", Paco Cepero, Luis de Córdoba y Olga Pericet, Sanlúcar, Miguel Poveda e Israel Galván serán algunos de los participantes.

El programa completo de la Noche Blanca del Flamenco ya está cerrado y el día 21 de junio, desde las 21h. hasta las 7h. de la mañana podrán verse por toda la ciudad espectáculos de flamenco con artistas como Fosforito, Diego El Cigala, Chambao, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda e Israel Galván, Paco Cepero, Luis de Córdoba y Olga Pericet entre otros muchos.

Cinco grandes espectáculos serán el eje central de la noche. Chambao actuará en la avenida de República Argentina, la plaza de la Corredera de Córdoba acogerá un tributo a Camarón un espectáculo en el que estará Diego "El Cigala", Montse Cortés, La Tana y José "El Francés". El Patio de los Naranjos acogerá el espectáculo La palabra de Dios a un gitano con Julián Estrada, Paco Serrano y "El Pele". En la Plaza de las Tendillas podrá verse Omeya con Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda e Israel Galván y el último de los cinco grandes espectáculos será el que podrá verse en el teatro de la Axerquía donde actuarán "Fosforito", Paco Cepero, Luis de Córdoba y Olga Pericet en el encuentro Concurso Nacional: Historia, Arte y Pureza.

Pero además de estos cinco grandes espectáculos, todos los rincones de la ciudad se llenarán de flamenco. El Casco Histórico acogerá varias producciones como Lorqueando, inspirado en el Romancero gitano y que podrá verse en la plaza del Cardenal Salazar. En el Compás de San Francisco la música culta con ecos de voces flamencas a través del canto y de la danza se representarán en Pecado Original. Taurojondo se podrá ver en la plaza de Conde de Priego, una conjunción de estética y belleza matizada con los ecos de la Córdoba más flamenca y más torera. La voz del alma flamenca se hará estampa taurina en el coso imaginario del barrio de Santa Marina.

El Sueño, por medio del flamenco y la interpretación, estará en la Puerta del Puente y Hondura en la Casa Museo Julio Romero de Torres. Flamenco a la carta, en el Palacio de Orive, La pasión según lo jondo, en la Cuenta del Bailío, La Copla, en la Casa de las Campanas, Al compás de la palabra en los Patios de San Basilio, Con otro duende reunirá a músicos de jazz, bossa-nova que musicarán letras que inspiran a maestros del flamenco. Esto será en el Jardín Botánico e intervendrán Susana Raya o Ángel Herrera entre otros. Parada Rociera será en el Alcázar de los Reyes Cristianos a cargo de varios coros rocieros.

Una de las propuestas más interesantes es la que nos trae el grupo EMER-GENTES [Metrópolis, Factoría D, Solimán Crear-tgComunicar-t] con la participación de la compañía Gritoteatro y AndalOcio, pondrá en escena EPIGEA, intervención que comprende propuestas multidisciplinares como son las artes escénicas, plásticas, arte sonoro, digital… ambientadas en una macro instalación de raíces artificiales, lienzos y audiovisuales. Nos mostrará el flamenco desde una perspectiva contemporánea.

Además de toda esta programación, numerosas peñas flamencas de la ciudad ofrecerán recitales flamencos. Peña Fosforito, Rincón flamenco, Campo de la Verdad, la Peña flamenca de Córdoba, Las Ovejas Negras y la Sociedad de Plateros de María Auxiliadora acogerán a numerosos artistas flamencos de nuestra ciudad. También contaremos con producciones flamencas en diferentes barrios de Córdoba a cargo de Academias de Baile que saldrán a las plazas y rincones más especiales de cada uno para ofrecer sus espectáculos.

Todos los espectáculos que se podrán ver esa noche son gratuitos y abiertos a todo el público. Córdoba da un paso más en su camino hacia la Capitalidad Cultural con iniciativas de este tipo que ya celebran ciudades en Europa como París, Roma o Madrid y a la que se suma Córdoba con el acento puesto en el Flamenco como seña de identidad.

PROGRAMACIÓN Y HORARIOS DE ESPECTÁCULOS DE LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO http://andalocio.es/cont.php?action=ver&id=14454



6 comentarios

Luis - 25/03/2008 10:25

¿Alguien sabe donde podría conseguir el poster de este evento?

Gracias


Flamenco - 25/03/2008 15:36

Luis, supongo que en Cultura (Palacio de Orive), ellos son los responsables del evento
saludos flamencos


tina - 15/05/2008 09:49

los espectaculos que son todos a la misma hora???? y sabeis mas o menos sobre que hora??? un besazo!


Antonio - 28/05/2008 20:40

Donde puedo conseguir los horarios de los espectáculos.


Luna - 06/06/2008 10:04

¿Sabéis donde conseguir los horarios de las diferentes actuaciones?


caminante - 18/06/2008 12:21

Quisiera saber cuanto gastará el Ayuntamiento de Córdoba en esa noche.



>>Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

LA PROGRAMACIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO PARA LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO YA TIENE SU BLOG
Fecha edición: 19/05/2008
| Andalocio News | Noticias de flamenco


LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO CONTARÁ CON FIGURAS COMO FOSFORITO, CHAMBAO, DIEGO EL CIGALA, EL PELE, MANOLO SANLÚCAR, MIGUEL POVEDA E ISRAEL GALVÁN ENTRE OTROS
Fecha edición: 23/04/2008
| Andalocio News | Noticias de flamenco | Noticias musicales


LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO TRAERÁ A CÓRDOBA GRANDES FIGURAS DEL FLAMENCO PARA UNA NOCHE ENTERA DE ESPECTÁCULOS
Fecha edición: 28/01/2008
| Andalocio News | Noticias de flamenco | Noticias musicales | Noticias sobre jornadas, encuentros, charlas...




 
 

web