¿Cúal es tu primera impresión del concierto de esta noche?
Los conciertos en el sur de España siempre son especiales para mi sobre todo por la gente. Notas que el público tiene muchas ganas de pasárselo bien y eso hace que los conciertos sean muy divertidos.
En el escenario me lo paso muy bien. Me relajo. Estoy más tenso cuando estoy abajo.
El concierto de esta noche ha sido en acústico ¿Qué diferencia hay entre uno de tus conciertos en acústico y uno con tu banda?
Son conciertos diferentes. En el escenario es muy importante la cantidad de gente que hay. Si es un concierto con toda la banda es más complicado todo. Aquí hemos tocado en acústico y eso hace que las canciones queden en su esencia. Como si te quedaras con la espina dorsal de la canción. Así consigo meterme más en el tema y vivirlo más inténsamente. Cuando termino de hacer un concierto con toda la banda termino agotado. Sin embargo, conciertos como éste de Córdoba hacen que todo sea más suave y no tan eléctrico.
¿Con qué momento te quedas del concierto de esta noche?
Un momento especial para mi son siempre las canciones que toco sólo con la guitarra. Cierro los ojos, me meto en la música y me aislo. Eso se transmite al público siempre.
En tu música utilizas a menudo sonidos de la música francesa y también recurres al idioma… ¿Te une una relación especial con ese país?
Si, tengo una atracción por ese país, pero no es por nada en concreto. Quizá la proximidad con Barcelona, que es de dónde yo soy, haya podido influir y también la música y la cultura de principios del siglo XX, que me atrae.
Esta es tu primera gira en solitario después de dejar Elefantes ¿Qué público te has encontrado?
He perdido mucho público en mi carrera en solitario. Al dejar Elefantes una parte del público que iba a los conciertos ha desaparecido, pero ha quedado una parte muy importante que continúa ahí, que asiste a los conciertos y que son mi público. Son los que de verdad me importan porque son los que de verdad les gustaba Elefantes.
¿Próximos proyectos?
Se va a reeditar el disco Universo coincidiendo con la promoción en Argentina y México que comienzo ahora. En esta nueva edición vamos a incluir un par de colaboraciones entre ellas una colaboración de Enrique Bunbury en el tema El tiempo se puede parar.
Escucha sus canciones en www.shuarma.com
Artículo relacionado
Elefantes nos dejan muy solos